Programas utiles


"hipervinculos para descargar programas gratis"
PROGRAMAS         
Los primeros días de la revolución de las PC estaba impregnada de idealismos. La gente compartía su conocimientos con los demás sin restricciones, la idea de cobrar por un programa era una herejía. Los primeros días de la internet estuvieron marcados por una idea igual de idealista.
Hoy día las cosas han cambiado. Pero aún hay muchos idealistas, compartiendo su conocimiento con el mundo libremente y le piden a los demás que trabajen junto a ellos. Esta es la idea que subyace debajo del movimiento de software libre. La gente crea programas y le permite a otros descargarlos y usarlos gratuitamente, e inclusive les permiten modificarlos.
Este idealismo puede crear software de gran nivel. Así fue cómo comenzó Firefox, por ejemplo. Pero hay mucho software libre de gran calidad, más allá de Firefox. He reunido 20 de mis programas favoritos de código libre. Su sofisticación y poder lo sorprenderán; encontrará de todo desde un programa universal de mensajería instantánea hasta poderosas herramientas multimedia y mucho más. Estos programas de código libre le mostrarán que los desarrolladores de software libre no son unos fanáticos ciegos, sino que són capaces de generar programas excelentes.
Gráficos
Gimpshop
El software libre nunca ha sido conocido por su poder para manipular fotografías. Aunque eso era hasta ahora. Gimpshop es una aplicación tipo Photoshop extremadamente poderosa que tiene más funcionalidades que las que usted, o la mayoría de las personas que usted conoce, podrán usar jamás.
Si usted quiere hacer algo tan simple cómo retoques sencillos a las fotos, o quiere algo más sofisticado, como trabajar en capas múltiples, tiene todas las herramientas que usted necesita. Hay también numerosos efectos y filtros, la habilidad de crear gradientes de colores de manera sencilla y mucho más. De hecho si todo lo que usted hace es retoque fotográfico es probablemente demasiado.
Pero si usted quiere liberar su yo artístico, también hay con qué. El programa está basado en un programa de software libre, favorito desde hace mucho tiempo, GIMP, pero con una apariencia mejorada y más cercana a Photoshop.
Inkscape
Si usted está buscando un programa gráfico que le permita crear ilustraciones y gráficos, a la manera de Freehand e Ilustrator, entonces debe darle una oportunidad a Inkscape.
Incluye un juego de herramientas, sorprendentemente poderoso, para crear gráficos desde cero o para editar gráficos o fotografías creadas con anterioridad. Usted encontrará numerosas herramientas de dibujo, la habilidad de crear capas y combinarlas, y mucho más.
El programa ofrece soporte para el formato estándar SVG (Gráficos de Vector Escalables en inglés), así como muchos otros. Importa archivos de muchos formatos, incluyendo .jpg, .png, .tif y otros, y además exporta en numerosos formatos basados en vectores y en .png.
Multimedia
Miro
¿Existe algún formato de video extraño que su reproductor multimedia no sabe manejar? Entonces pruebe Miro, el cuál reproduce todos los formatos de video de los que haya escuchado hablar y muchos de los que no ha escuchado nada aun.
Sin embargo esta puede ser una de las ventajas menores. Donde este reproductor realmente sobresale es en su capacidad de buscar y reproducir videos. Usted se podrá suscribir a fuentes de videos RSS, podcasts y video blogs, descargar y guardar videos desde YouTube, buscar shows de TV y reproducir videos de alta definición a pantalla completa. Incluso puede descargar archivos de BitTorrent directamente desde el reproductor.

MediaCoder
Si usted necesita convertir archives entre diferentes formatos, comprimir películas sin perder calidad, extraer el audio de archivos de video o manejar multimedia de cualquier otra forma, este es el programa indicado para usted. El convierte entre formatos dándole una gran dosis de control sobre la salida. Por ejemplo si usted tiene un archivo que desea convertir para que sea reproducido en un aparato multimedia portátil, MediaCoder hará el trabajo. Puede además ahorrarle mucho espacio de disco al comprimir los archivos multimedia. Existen numerosas extensiones que se pueden descargar para expandir las funcionalidades del programa, cómo para hacerle más fácil la tarea de transformar archivos para algún reproductor especifico.

Audacity
Este es el programa que usted debe descargar si necesita grabar o editar audio. Si todo lo que necesita es grabar, usar este programa es facilísimo, pero si usted quiere editar audio tendrá que dedicarle un poco de tiempo.
Usted podrá combinar pistas, cortar audio de esas pistas, importar audio desde varios formatos, agregar todo tipo de efectos especiales, editar las etiquetas ID3 y más. Usted además podrá generar tonos específicos e incluso crear ruido de fondo según lo necesite.

Media Player Classic
¿Siente usted que todos los reproductores multimedia, como el Windows Media Player, se han vuelto gigantes, sobrepotenciados y que necesitan ser reducidos a sus tareas básicas de reproducir contenidos?
Si es así este programa es para usted. Su nombre,lo dice todo. Se ve y trabaja como una versión sencilla de Windows Media Player, en aquellos días en que era un programa simple y esbelto.
De hecho ni siquiera tiene un programa de instalación; solo haga doble clic en el programa para ponerlo a funcionar. Más allá de su simplicidad se trata de un gran programa. Es capaz de reproducir casi cualquier tipo de archivos, e incluso reproduce DVDs.

HandBrake
¿Tiene un DVD que quiere convertir en formato MPEG-4 para almacenarlo en su disco duro o para crear un disco de respaldo? Entonces usted necesita HandBrake. El captura video de una variedad de fuentes, incluyendo DVDs, imágenes de DVDs y captura audio desde diferentes fuentes como pistas de audio MPEG-4.Cómo salida usted podrá generar archivos digitales de diferentes estilos incluyendo MPEG-4, AVI, OGM para video, o AAC, MP3, and Ogg Vorbis para audio.
Hay algunas funcionalidades extra muy atractivas, cómo el poder seleccionar capítulos individuales de un DVD, capturar subtítulos y más. Usted tiene control pleno sobre su grabación como seleccionar la rata de transmisión de bits, definir el máximo tamaño de un archivo de video y seleccionar la calidad de audio.